El cuento de la Falsa Tortuga

La imagen está obtenida de esta web

Alicia en el país de las maravillas es un libro en el que hay numerosas frases hechas, juegos de palabras y divertimentos lingüísticos de todo tipo.

Es una lectura muy divertida, en la que cada palabra puede tener un significado distinto al que aparenta, en la que prima la confusión y en la que los personajes actúan de una manera realmente extraña, como si de un sueño se tratase.

Para la realización de ejercicios de comprensión lectora, he elegido este capítulo, el nueve, precisamente por la abundancia de este tipo de recursos, además de por suponer un capítulo ya avanzado, que invita a los niños y niñas a leer los intermedios y a conocer el final de esta curiosa historia.

Para que el alumnado tuviese acceso al libro ya publiqué esta entrada con la que comenzó la unidad didáctica. Si lo lees por el PDF, debes ir a la página 83.

La sesión consiste en la lectura del capítulo (cuya duración se estima en unos 30 minutos) y en responder a estas 10 preguntas breves que, probablemente, requerirán que el alumnado repase fragmentos y haga una segunda lectura en diagonal del mismo.

PARA ACCEDER AL FORMULARIO PUEDES PINCHAR EN ESTE ENLACE O EN LA IMAGEN.