Alicia en el país de las maravillas.

Alicia en el país de las maravillas es uno de los títulos más característicos y reconocidos de la literatura infantil y juvenil. Es un cuento precioso, escrito en 1865 por Lewis Carroll y en el que se mezclan fantasía, aventuras y personajes inolvidables.

Te propongo que durante estos días leamos algunos fragmentos de este precioso libro y, para ello, lo primero que debemos hacer es conseguir una copia. ¡Vamos a ello!

  1. Entra en “LeoCyl”: http://www.leocyl.educa.jcyl.es
  2. Sigue las instrucciones que te doy en el vídeo para tomar prestado “Alicia en el país de las maravillas”

NOTA: Algunas personas me habéis comentado que, en ocasiones, en función del dispositivo, LeoCyl da algunos problemas. Para resolverlo, en este enlace podéis descargar el libro en PDF. No es la misma edición pero se lee de una manera bastante cómoda también. El primer capítulo comienza en la página 17.

3. Lee el capítulo I de la edición de “Alicia en el país de las maravillas” que te recomiendo en el vídeo.

4. Realiza las actividades que tienes en el cuestionario de Teams.

(La fotografía que ilustra la noticia está sacada de esta web)

Información para docentes visitantes

A continuación podrás ver los formularios con las preguntas de Lengua Castellana y Matemáticas que van a responder mis alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria.

Si te sirven, puedes utilizar cualquier material de este blog (incluida una copia de los formularios), siempre y cuando cites la fuente y pongas un enlace.

SI ERES UN ALUMNO/A DEL CEIP MIRÓBRIGA, recuerda que NO DEBES RESPONDER A TRAVÉS DE ESTOS ENLACES, SINO EN TEAMS.