
Estamos confinados en nuestras casas, y probablemente una de las distracciones que más nos permita sobrellevar la situación sea sentarnos a leer un rato.
Además, como sabéis, una de las recomendaciones más importantes que se hacen a las familias es que se dedique siempre un tiempo diario a la lectura. De hecho, durante los días en que estemos en esta situación, tendréis que hacer varias fichas de lectura y probablemente os haga alguna prueba oral (por videoconferencia) para garantizar que estáis leyendo.
Pero cabe la posibilidad de que alguien se quede sin libros, porque no tenga muchos en casa, porque los que tiene ya los haya leído o, sencillamente, porque los que tiene no sean de su gusto.
Durante estos días voy a ir dejando en el blog recursos para estas situaciones, así como propuestas de lectura y algún otro material.
En la web https://leocyl.educa.jcyl.es/ podemos encontrar un catálogo de literatura infantil y juvenil, así como libros para padres y madres sobre la educación de sus hijos e hijas.
Para acceder solamente es necesario el usuario y contraseña de Educacyl.