Hablemos de Harry Potter

Los booktubers son jóvenes lectores que realizan comentarios, reseñas, recomendaciones o cualquier otro tipo de contenido sobre libros y lecturas a través de canales de Youtube.

Los hay para todas las edades y sobre todo tipo de libros (de aventuras, de terror, de fantasía…), y generalmente dedicados a público adolescente y juvenil, aunque muchos de sus videos son apropiados para el público infantil. Además, no podemos olvidar que muchos de los libros dedicados a la adolescencia y la juventud también son adecuados para el público infantil.

No todos los contenidos (a través de videos) son reseñas de libros. También hay “unboxing”, recomendaciones genéricas y, como cualquier otro youtuber, cosas raras e incluso insulsas.

Los padres y madres deben siempre supervisar los contenidos que se ven a través de este tipo de plataformas, puesto que, aunque la elección del profesor pueda ser adecuada, lo más probable es que posteriormente aparezcan “recomendaciones” automáticas que estén dirigidas a un público más adulto.