El Sistema Solar a escala en los medios de comunicación.

Varios medios de comunicación se han hecho eco del Sistema Solar a escala. Tanto es así, que Astróbriga ha preparado, en su página web, un apartado en el que recoge todas y cada una de las noticias que han venido apareciendo en revistas, periódicos o reportajes de otro tipo. Puedes leerlo en el siguiente enlace:

Tres de esas noticias que se han publicado tienen que ver con la presentación oficial del proyecto, que tuvo lugar el día 6 de marzo.

Concretamente, Silvia García Rojo hizo una crónica para el periódico El Norte de Castilla y David Rodríguez hizo otra para CiudadRodrigoaldia. Por su parte, José Casamar publicó otra en La Gaceta de Salamanca. Puedes echar un vistazo a los distintos artículos para observar cómo cada uno de ellos tiene una forma distinta de abordarlo. No es obligatorio que leas las noticias, pero te ayudarán en la tarea de escritura de esta semana.

Tarea: escribe una noticia sobre la inauguración del Sistema Solar.

El Sistema Solar, como sabes, aún no está construido. Si se hace, será dentro de unos cuantos meses.

La tarea que tienes que realizar es imaginar que ya se ha puesto en marcha y que se ha realizado un acto público para presentarlo.

Eres el redactor o redactora de un periódico y tienes que escribir una noticia sobre esa presentación, con las siguientes indicaciones:

  • Debes hacerlo en una hoja de papel (no en el ordenador).
  • Al igual que hemos hecho otras veces en clase, en la tarea deben aparecer las distintas partes de un texto periodístico (titular, subtítulo, fecha, autor/a, fecha, lugar de redacción, foto o dibujo, pie de foto, sección, nombre del periódico o cabecera…).
  • Puedes utilizar un periódico o revista existente o inventarte uno.
  • Utiliza nombres de protagonistas reales, que puedes encontrar en las distintas noticias e informaciones que ya has leído.
  • Intenta que la noticia sea lo más realista posible. Esta vez no pueden aparecer extraterrestres, seres mitológicos o setas gigantes.

Posteriormente harás una fotografía y la subirás a la tarea de TEAMS.

Criterios de evaluación.

Aunque los tienes en la tarea de Teams, te adjunto igualmente aquí los “criterios de evaluación” para que los tengas en cuenta cuando escribas tu texto y puedas revisar, a la hora de hacer la tarea, que vas cumpliendo los diferentes apartados.

Son muy parecidos a los que solemos tener en cuenta con cualquier otro texto escrito.