Enseñanza online para las áreas de Lengua, Matemáticas y Valores.

ESTA INFORMACIÓN HA QUEDADO DESFASADA DESDE EL DÍA 18/03, CUANDO COMENZAMOS A UTILIZAR “TEAMS”. TODAS LAS TAREAS SE REALIZAN EN DICHA PLATAFORMA.

Como sabéis, durante unos cuantos días tendremos que realizar las tareas en un formato online, es decir, a través de internet y diferentes dispositivos electrónicos.

De acuerdo con las instrucciones que hemos recibido los maestros y maestras, se deberá priorizar el uso de las plataformas oficiales para presentar y entregar las tareas.

Por ello, os comunico que el centro educativo está trabajando para disponer de “aula virtual”, aunque tardará unos días en habilitarse. Igualmente, yo voy a valorar distintas opciones que os iré dando a conocer.

Hasta que diga lo contrario, el proceso de trabajo será el siguiente:

  • Las actividades y tareas que el alumnado de 5ºA y 5ªB deba realizar en las áreas de Valores Sociales y Cívicos y Lengua, así como las de Matemáticas de 5ª B se irán presentando a través de este blog.
  • El alumnado deberá resolver las tareas que se propongan del modo que se indique en cada momento. Por ejemplo, habrá actividades que incorporen un formulario para su resolución, otras en las que se se deba enviar una fotografía de la hoja o cuaderno que se esté utilizando así como algunas en las que haya que realizar un archivo Word o de cualquier otro tipo.
  • Recordad que todos y todas las que tenéis las claves de Educacyl disponéis en vuestro portal de todos los programas de Office 365 disponibles a través de internet y de manera gratuita.
  • MUY IMPORTANTE. Cuando las actividades se entreguen por correo electrónico, se hará a través desde el correo del alumno o alumna que ha facilitado la consejería (@educa.jcyl.es). Mi correo, recuerdo, es domingo.benluc@educa.jcyl.es
  • De manera excepcional, aquellas personas que han comunicado que no disponen de las claves o que no tienen acceso a medios informáticos, tendrán otros protocolos hasta que se resuelva la situación. En estos casos, debéis poneros en contacto directo conmigo a través de medio que os sea posible para que comencemos a resolverlo.
  • El alumnado puede hacerme preguntas y comentarme dudas a través del correo electrónico en cualquier momento. En las próximas horas habilitaré un sistema más eficaz, rápido y directo.

Actividades para la jornada del 16 de marzo de 2019.

Como es habitual, no es necesario copiar los enunciados ni hacer los dibujos.

Área de Matemáticas.

Se deben realizar las tareas 1, 2, 3 y 4 de la página 152.

Se deben entregar, antes de las 13:00 horas del día 17 de marzo, las respuestas a todas las preguntas a través del correo electrónico (desde el correo del alumno/a, no del padre o madre). Se podrán entregar en un archivo de Word o enviando una fotografía de las tareas realizadas en el cuaderno.

En el caso de la actividad número 4, debe explicar con sus palabras las consecuencias de que todos los productos tengan el mismo IVA.

Aquellos que no dispongan de ordenador portátil o tengan problemas con el correo electrónico pueden enviar las tareas por otros medios.

Área de Lengua Castellana y Literatura.

Actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la página 148 del libro de texto.

Se deben entregar antes de las 13:00 horas del 17 de marzo las respuestas a todas las preguntas de la misma manera que en la actividad anterior.