Estimadas familias:
Llega el fin de este curso tan atípico. Como tutor, al igual que diré a los chicos y chicas durante las horas que quedan de clase, debo manifestar que ha sido un verdadero placer conocer a estos niños y niñas, así como haberles acompañado en este proceso de crecimiento y enriquecimiento personal que ha supuesto el 5º curso de la Educación Primaria. En lo que a mí respecta, espero haber estado a la altura; al menos así lo he intentado, imprimiendo toda la emoción e ilusión en esta maravillosa profesión.
Por motivos evidentes, la entrega de los boletines de notas de este curso no podrá realizarse de la manera habitual. Como recordaréis, durante el segundo trimestre hicimos una entrega telemática, a través de los correos electrónicos de vuestros hijos e hijas. En esta ocasión, existe la posibilidad (opcional tanto para los maestros como para las familias) de hacer entrega presencial. Es decir, podréis optar por recibir los boletines en mano, mediante el procedimiento que a continuación os explicaré, o en el correo electrónico En ambos casos tendrá lugar el jueves 25 de junio en horario de mañana y os entregaré (en papel o correo electrónico) un breve comentario sobre el niño o la niña y algunas recomendaciones. Para la entrega presencial podremos dedicar unos breves minutos a comentarlas.
No obstante, por motivos de prevención, seguridad y responsabilidad, desde el centro se han marcado las siguientes medidas para la entrega de los boletines en persona:
- Acudirá al centro una sola persona (uno de los dos progenitores). No podrá estar acompañada del niño o la niña.
- De acuerdo a la normativa vigente, es obligatorio el uso de la mascarilla.
- Existirá un horario de recepción con un margen de 10 minutos entre persona y persona. Se publicará en Teams a lo largo del día de hoy. El horario será el jueves 25 de junio de 10:30 a 13:50 horas.
- El familiar debe acudir a la hora marcada, con puntualidad, evitando igualmente acudir con excesiva antelación. Vamos a procurar que no se formen colas ni aglomeraciones, de manera que, en lo posible, debéis acudir exactamente a la hora que se ha indicado.
De cara a facilitar el trabajo de entrega y evitar esperas innecesarias, os ruego que una persona por familia indique si prefiere recibir el boletín de manera presencial o telemática a través de este brevísimo formulario.

No me resisto a insistir en una idea importante. El boletín de notas refleja solamente una evaluación de los aprendizajes y las competencias adquiridas durante el curso. Aunque es muy valioso, a veces nos equivocamos si pensamos que el proceso educativo se puede resumir en unos números o unas cifras. Aprender y crecer es algo mucho más complejo, que tiene muchos matices y en el que cada persona es, literalmente, un mundo. Es, además, algo que no se agota nunca.
Por este motivo, además del breve comentario personal que entregaré sobre cada alumno o alumna, publicaré en este blog algunas recomendaciones para el tiempo de vacaciones. Espero que puedan ser de utilidad.
Sin despedirme aún, recibid un cordial saludo.