En busca de… "El principito"

«El Principito» es uno de esos libros que ha encandilado a generaciones enteras. Escrito por Antoine de Saint-Exupéry, se ha convertido en una referencia de la (buena) literatura infantil y personas de todas las edades llevan décadas disfrutando con su lectura. Se trata, además, de una obra literaria sin derechos de autor desde el año 2015 motivo por el que podemos encontrar numerosas ediciones digitales para descargar directamente de internet.

Si quieres leer «El principito» (y deberías) pero no tienes una edición en papel (en mi opinión sigue siendo lo mejor), puedes acercarte a cualquiera de estas dos páginas web:

Se trata solamente de dos sitios que he encontrado en una búsqueda rápida, pero probablemente haya muchos más, y mejores. La biblioteca LeoCyl permite acceder directamente al libro, pero en esta ocasión no es la decisión más acertada, puesto que, a la hora de leer «El Principito», es muy importante que la lectura de la historia vaya acompañada de las ilustraciones.

Precisamente, sobre la historia de las ilustraciones originales de «El Principito» tendrás que leer algo hoy.

Como en otras ocasiones, debes leer los textos, buscar una información, y responder a unas preguntas. Por tanto, te recomiendo que cojas un papel y bolígrafo antes de comenzar, que leas las preguntas y que vayas tomando las notas que necesites. Después debes redactar las respuestas en la hoja que te he entregado

Las preguntas que vas a tener que responder son las siguientes:

  • ¿Cuántos años tenía Antoine de Saint-Exupéry cuando murió?
  • ¿Qué significa la palabra «manuscrito»? (puedes utilizar el DRAE).
  • ¿Cuántas palabras contiene el manuscrito original de «El principito»?
  • ¿Por qué pide «perdón a los niños» Antoine de Saint-Exupéry al principio del libro? (Parece que tendrás que leer las primeras páginas del libro…).
  • ¿Qué representaba en realidad el dibujo que parecía un sombrero? (Sí, efectivamente, vas a tener que leer las primeras páginas).

Para buscar esta información debes leer las primeras páginas del libro y un enlace anterior que lleva a una noticia sobre las ilustraciones. Recuerda, los enlaces son esas palabras que aparecen en negrita y en las que, si haces clic, te llevarán a una página web.

Suerte en tu búsqueda y, si me permites un consejo, déjate empapar de la fantasía de un libro delicioso: El Principito.

Deja un comentario