Roald Dahl, un contador de historias.

Uno de los primeros textos que hemos leído en clase ha sido “Caperucita roja y el lobo”, en la adaptación del cuento tradicional que Roald Dahl nos ha regalado en sus “Cuentos en verso para niños perversos”. Hemos aprovechado para ver el libro en la biblioteca, e incluso algunos niños y niñas ya lo han leído entero.

Roald Dahl nació el 13 de septiembre de 1916. El pasado viernes hubiera cumplido 103, aunque falleció en 1990 a la edad de 74 años. Roald fue un novelista, cuentista, poeta y guionista galés de origen noruego.

Escribió libros y otro tipo de obras dirigidas a todos los públicos, pero destacan especialmente todas aquellas que dedicó a los niños y las niñas, entre las que se encuentran verdaderas delicias. Seguramente hayas oído hablar de Charlie y la Fábrica de Chocolate, Matilda, James y el melocotón gigante o Las brujas. Muchos de estos libros han sido adaptados al cine, incluso en varias ocasiones.

En una ocasión Roald Dahl dijo que: “El escritor para niños debe ser un bromista. Le deben gustar los trucos, las bromas, los acertijos y otras cosas infantiles. Debe ser…. inventivo”. ¡Y vaya que si lo era! Todos sus libros están plagados de magia, fantasía, sucesos inesperados y viajes interesantes. Algo muy característico de los cuentos e historias de Roald Dahl es que los niños y niñas suelen fijarse en cosas muy distintas a aquellas en las que se centran los adultos cuando los leen.

¿Quieres leer más relatos de Roald Dahl?

La adaptación de “Caperucita Roja y el Lobo” que escribió Roald Dahl se encuentra en un libro que lleva por título Cuentos en verso para niños perversos, con ilustraciones de Quentin Blake.

Si quieres leer las adaptaciones de Roald a Los tres cerditos, La Bella Durmiente o Cenicienta, en la biblioteca del colegio Miróbriga tienes disponible esta obra completa.
Igualmente, muchos de los libros de Roald los puedes encontrar en el idioma en el que los escribió: el inglés.

Cuando acudas a la biblioteca del centro, puesdes buscar en los distintos apartados o preguntar a tus maestros y maestras por los libros de Roald Dahl